De la ciudad de la Alhambra. Todo apuntaba a que iba a acabar siendo médico, pero viajar me hizo descubrir mi verdadera pasión y acabé en Sevilla haciendo lo que más me gusta: descubrir mundo. Descubrirlo a través de mi carrera, de los libros que he leído, de las personas que he conocido y de los viajes que he hecho.

La vida es demasiado corta como para vivirla pensando en lo que los demás van a pensar de ti, así que yo intento vivirla haciendo lo que me hace sonreír. Y si la vida es demasiado corta, el mundo es demasiado grande como para no intentar descubrirlo. Siempre he aborrecido la idea de vivir en la misma ciudad el resto de mi vida. En mi cabeza siempre me he preguntado: ¿por qué voy a conformarme con aquello que conozco?

Cine, historia, libros o comida pueden acompañar a los viajes en la lista de cosas que me hacen sonreír, pero a duras penas pueden hacerle competencia.

La vida es demasiado corta … y el mundo es demasiado grande, ¿por qué voy a conformarme con aquello que conozco?

Javier Pérez

estudiante de Relaciones Internacionales y Comunicación.

Estudios

Los estudios siempre han sido lo primero (por aquello de que iba acabar siendo médico), pero acumulo alguna que otra experiencia reseñable. En la actualidad estoy terminando mi grado de Relaciones Internacionales, a un año de acabar también mi grado en Comunicación. En lo relativo a los idiomas poseo un nivel alto de inglés y puedo defenderme en italiano y en francés. He realizado dos intercambios en el extranjero, uno en México (Universidad Iberoamericana de Ciudad de México) y otro en Líbano (Saint-Joseph University de Beirut). También he realizado distintos cursos: Global Diplpomacy (SOAS University, 2019), Geopolítica de los recursos naturales (Ingeoexpert, 2019), International Cyber Conflicts (State University of New York, 2020) y Financiación Europea (FINNOVA, 2020). En un futuro próximo haré un curso de verano en IESEG París (verano 2022).

Experiencia

Por otro lado, en lo que a experiencia laboral se refiere, he trabajado en lugares tan dispares como un parque de atracciones en Estados Unidos (Cedar Point, verano 2019) o una fundación de la Unión Europea (FINNOVA, verano 2020). También he sido alumno colaborador de la universidad en el área de estudios africanos.

Parte fundamental de mi desarrollo personal y profesional también ha sido mi entrega a los demás, y por ello he realizado diversos voluntariados entre los que destaco el Banco de Alimentos de Granada (2017), voluntariado con presos en el Centro Penitenciario de Sevilla 1 (2022) y un voluntariado con World Central Kitchen en Polonia y Ucrania con motivo de la crisis humanitaria derivada de la guerra (2022).